
El edificio de estilo ecléctico, antigua residencia de Armando Cypriano da Cunha, fue construído acerca del año 1907. Con el rápido crecimiento de Ponta Grossa en la década de 20, hubo la necesidad de la instalación de un establecimiento de enseñanza secundaria para dar asistencia para Ponta Grossa y región. En febrero de 1927 fue creado el Gimnasio Regente Feijó y para su sed fue adquirido por el gobierno del estado la construcción que se refiere acá.
Debido al aumento del número de estudiantes, el gimnasio pasó a ocupar otro edificio, en la Plaza Barão do Rio Branco en la edificación de la calle Dr. Colares empezó a funcionar la Escuela Normal de Ponta Grossa hasta 1950, cuando fue creado el Instituto de Educación “César Pietro Martínez” y se ocupó del espacio hasta el año de 1984.
En 1988 el inmueble fue donado al Ayuntamiento de Ponta Grossa, siendo inaugurado, el Centro de Cultura, donde ocurren feria de muestras, presentaciones artísticas y actividades culturales, por ejemplo, el Miércoles Cultural. Fue tumbado por el COMPAC como Patrimonio Cultural de Ponta Grossa en 2002.
En 2015 el edificio fue restaurado en su estructura, viabilizado con recursos propios del ayuntamiento de Ponta Grossa, por medio de la Fundación Municipal de Cultura. Posee disponibilidad de uso el Salón Avelino Vieira – Auditorio con capacidad para 176 personas (el espacio cuenta con un piano Essenfelder en su palco.), la Galería João Pilarski, en el según piso, y el zaguán de entrada, en el primer piso.
Ubicación: Calle Dr. Collares 436, Centro
Horario de Visitación: lunes hasta viernes de las 13h hasta las 19h (checar la programación artística en el local.
Entrada/Billete: Gratuita y se necesita pagar en las presentaciones culturales, conforme la programación.
Teléfono: (42) 3901-1588/ Para reservación de muestras de arte el interesado puede contactar el (42) 3901-1209.