top of page

Este edificio de estilo ecléctico, fue inaugurado en 1894, para ser sede de la primera Estación Ferrocarril de Ponta Grossa. Servía de embarque y desembarque de pasajeros, bien como para el transporte de cargas.

En 1906, después de la construcción del tercer edificio, la estación pasó a acoger la parte administrativa de la red hasta la década de 70, cuando empezaron a quitar los rieles del área central de la ciudad.

La importancia de ese edificio que fue tumbado como Patrimonio Cultural del Paraná en 1990 esta relacionado a su belleza arquitectónica y a la inauguración, en la región, del transporte ferrocarril. Con la retirada de los rieles del centro de la ciudad, la estación fue deshabilitada y en 1995 fue inaugurada en el local a Casa de la memoria de Ponta Grossa.

Este espacio es destinado a las exposiciones y a la preservación del acervo histórico-documental de Ponta Grossa y región, acoge la mayor parte del acervo antiguo del municipio, como periódicos del inicio del siglo XX, documentación, biografía, pesquisas sobre casas y edificios de valor histórico y fotos. Además de eso funciona en el local, un núcleo de investigación sobre la historia local y de la región de los Campos Gerais.

LOCALIZACIÓN: Calle: Benjamin Constant, 318 – al lado de la Estación Arte, en el Parque Ambiental Manoel Ribas.

HORARIO DE VISITACIÓN: De lunes a viernes de las 9 a las 17h.

ENTRADA: Gratuita.

TELÉFONO: (42) 3901-1584 CORREO ELECTRÓNICO: casadamemoria_pg@hotmail.com

bottom of page